Nuestro Blog
Elementary OS Escritorio

Elementary OS es, posiblemente, uno de los sistemas operativos más "cucos" del mundo mundial de la galaxia Linux y parte del resto.

Haciendo repaso a todo el tiempo que ha pasado desde que la anterior Freya viese la luz, en el proyecto elementary sacan pecho por las más 1,2 millones de descargas acumuladas, un 73% de las cuales han sido realizadas “desde sistemas operativos de código cerrado”, indican; también por los más de 1.000 errores solucionados y, ojo, por su avance en “la misión de crear empleos Open Source”, y es que solo durante el ciclo de desarrollo de Loki han conseguido financiar trabajo por unos 8.700 dólares, que en el total suben hasta los 17.500 dólares. Es importante subrayar este dato, porque ha sido gracias a los usuarios que han aportado dinero.

 

escritorio elementary 

Hagamos un poco de historia:

 

En 2006, Foré estaba harto de Windows y se pasó a Linux, el sistema operativo de código abierto. Pero él no se conformó con utilizar el sistema operativo. Como tantos otros también ayudó a mejorar la cosa. No tenía ninguna experiencia en programación, pero quería estar involucrado en este proyecto comunitario tan famoso, por lo que diseñó un conjunto de iconos para el sistema operativo. Y a partir de allí, se fue a trabajar en un tema de escritorio llamada Primaria. En poco tiempo, él y un desarrollador llamado Ammonkey seudónimo "bifurcada", el popular gestor de archivos Nautilus Linux. Foré manejó el lado del diseño, la creación de una nueva versión que parecía más moderno y eficiente. Lo llamaron Nautilus Elementary.

 

Y como otros diseñadores y desarrolladores comenzaron a ponerse en contacto, preguntando si podían construir aplicaciones de diseño centrada bajo la bandera de primaria. En ese momento, tenía sentido para él y su equipo para crear su propia distribución de Linux. El resultado fue Elementary OS, una nueva versión de Linux dedicada a proporcionar un sistema operativo bello y poderoso que funcionara bien incluso en ordenadores antiguos.

 

Hay miles de distribuciones de Linux, desde Red Hat y CentOS y Ubuntu para Android de Google. La mayoría se utilizan normalmente en servidores que ejecutan cosas como sitios web y otras aplicaciones en línea grandes, y la mayoría de los titulares van Android, que ha reinventado el mundo de los teléfonos inteligentes y tabletas. Pero Elementary OS es diferente: Está pensado para PCs de escritorio, que siguen siendo en gran medida el dominio de Apple y Microsoft.

 

Foré dice Elementary OS está tratando de atraer a dos grupos de usuarios de escritorio en particular: los desarrolladores jóvenes que son nuevos en el código abierto y quieren una manera fácil de empezar, y los usuarios no técnicos que están hartos con Windows.

Guardar

QUE ES MICRHORUS?

Micrhorus es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector informático especializada en el sector de particulares, autónomos y pymes.

Micrhorus se posiciona en las grandes áreas tecnológicas actuales.

Hardware | mantenimiento | Software | Móviles

Micrhorus, s.l.
Cartagena, 381-383, 08024 Barcelona | Tel: 93-532-4764
Contacto y WhatsApp 744 401 618

Sus datos serán tratados de forma anónima y en ningún caso serán utilizados para otro fin para el que se ha solicitado información.
Acepto la Política de Privacidad
phone

Privacidad